10 cantantes que nos dejaron y siguen teniendo fama: Selena, Jenni Rivera y más (FOTOS)

Slideshow

10 cantantes que nos dejaron y siguen teniendo fama: Selena, Jenni Rivera y más (FOTOS)

  • Antes de cumplir sus 23 años, Selena ya había vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo, hoy la tercera latina que más discos ha vendido en la historia después de Shakira y Gloria Estefan que siguen cantando. Dueña de una voz singular y un estilo único, le recordada “Reina del Tex-mex” falleció asesinada por la presidenta de su club de fans, las razones de este horrendo crimen aún siguen siendo confusas. Lo que sí quedó claro que Selena dejó un vació que nadie podrá llenar nunca. Es una de las artistas que más dinero a generado después de su trágica muerte.

  • Jenni Rivera Ya era una exitosa cantante y empresaria, ícono de la música de banda sinaloense conocida en el medio artístico como “La Diva de la Banda”. A pesar de su corta edad, la talentosa Jenni ya llevaba más de 20 años en la música. Lamentablemente su vida se ve interrumpida en un trágico accidente aéreo. La cantante ocupó el puesto número 10 sobre los famosos muertos que más dinero generaron, según la revista Forbes.

  • El vocalista de los Beatles fue asesinado el 8 de diciembre de 1980. De adolescente, creó su propia banda llamada “The Quarrymen”. Con los Beatles cosechó grandes éxitos, y consiguió millones de fans. Los éxitos de los Beatles duraron hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decide alejarse del grupo. Como solista lanza el disco ‘Double Fantasy’, con el que rompe récord. Lamentablemente el 8 de diciembre de 1980, a los 40 años, Mark Chapman le disparó cuatro tiros, causándole la muerte. Desde su fallecimiento se comenzaron a escuchar cada vez más sus temas. Generaciones de generaciones lo recuerdan. Canciones como “Imagine” todavía suenan en la radio. Después de su trágica muerte el artista ha recaudado más de 12 millones de dólares.

  • El “Papá de la salsa”, así llamaban al talentoso cantante puertorriqueño Frankie Ruiz. Empezó a muy temprana edad, y rápidamente su voz y peculiar estilo lo colocaron entre los mejores exponentes de la salsa; pero su adicción a las drogas y el alcohol fueron acabando con su vida poco a poco, hasta que lo alcanzó la muerte a los 40 años después de una azarosa vida. Su fortuna y éxito siguió creciendo después de su lamentable partida. 

  • Michael Jackson nació en Gary, Indiana el 29 de Agosto de 1958 y murió en Los Ángeles el 25 de Junio de 2009 a los 50 años. Fue un cantante, compositor y bailarín de música pop y sus variantes. Conocido como el “Rey del Pop”, logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Guinness World Records en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy. Fue el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos. Michael Jackson murió cuando se había propuesto volver al mundo que siempre le quiso. Después de su muerte ha recaudado 145 millones de dólares.

  • El carismático y talentoso actor y cantante mexicano partió a los 39 años, un trágico accidente aéreo se llevó al gran Pedro Infante (avión que él mismo piloteaba). Para muchos se trata del mejor “artista latino” de todos los tiempos; era dueño de una voz excepcional y un carisma increíble. A pesar de la premura de su muerte, el buen Pedro grabó más de 300 canciones y realizó 60 películas.

  • Whitney Houston: la artista más premiada de todos los tiempos, la cantante que ostenta el récord de ventas en la industria discográfica, murió a los 48 años de edad en el hotel Beverly Hilton en el que se celebraría una fiesta previa a los Premios Grammy, que le rendiría homenaje. Su cuerpo fue hallado sin vida en la bañera de su habitación.

  • Bob Marley murió el 11 de mayo de 1981 debido a un cáncer y desde entonces vendió más de 75 millones de álbumes. Se lanzó una línea de bebidas y la empresa The House of Marley, que fabrica productos de audio. En total ha recibido 17 millones de dólares en ingresos.

  • La Diva del Soul falleció el 23 de julio de 2011. El dolor de todos los amantes de su peculiar voz y su gran música generó que las ventas de su discografía y sus álbumes incrementaron en ventas, llegando a 50,000 copias en las semanas consecutivas a su deceso, de acuerdo con Nielsen SoundScan, superando los 44,000 discos que se vendieron durante 2011 antes de su muerte. Además, su fama se elevó en las emisoras de radio en las que su música resonaba emisora, tras emisora.

  • Hector Lavoe falleció a los 46 años. Probablemente el máximo exponente de la salsa de todos los tiempos, uno de los gestores de este popular género musical. El “Cantante de los Cantantes” tuvo una vida azarosa, empezó muy joven y su carrera musical fue exitosa y muy grande, lamentablemente esa misma vida fue su perdición. Las drogas y los excesos lo fueron acabando poco a poco, tras un intento de suicidio y acabado por el sida, Héctor encontró la muerte en la cama de un hospital. Su legado musical es tan grande como su recuerdo, sin duda uno de los cantantes de salsa más grande de todos los tiempos.

  • Comentarios

La música se ha visto enlutada más de una vez por la tragedia y la muerte temprana de algunas celebridades.